Contraindicaciones De Los Masajes
ANTES DE PRACTICAR CUALQUIER SECUENCIA DE MASAJE, tenga en cuenta las siguientes indicaciones de seguridad y considere cualquier contraindicación. Una contraindicación es una situación en la cual el masaje podría agravar un problema o poner en riesgo la salud del receptor.
Practicado de manera adecuada, el masaje por lo general no causa reacción adversa, pero al ejercer demasiada presión o al masajear excesivamente un área podría, por ejemplo, producir una inflamación en la piel sensible o en el tejido muscular. A veces es mejor evitar un masaje o practicarlo con muchas modificaciones. Nunca diagnostique un problema de salud en usted o en otra persona. En caso de duda, siempre debe consultarse a un médico.
Contraindicaciones, es decir, no se debe practicar masajes en:
1. Mujer embarazada durante el primer trimestre de embarazo; el masaje con productos de aromaterapia tampoco debe realizarse en mujeres lactantes, a menos que esté supervisado por un médico.
2. Personas bajo los efectos del alcohol o estupefacientes.
3. Personas que sufren de trombosis (el masaje podría provocar el desprendimiento de un coágulo de sangre y tener consecuencias fatales) o que padecen de cáncer (a menos que tengan el consentimiento del médico).
Contraindicaciones localizadas, es decir, no dar masajes en:
1. Heridas abiertas, huesos rotos, moretones en la piel, articulaciones dislocadas o en tejido blando roto.
2. Áreas muy inflamadas que estén calientes, enrojecidas o que ardan.
3. Áreas inflamadas por artritis, gota, apendicitis, neuritis o bursitis.
4. Áreas con infecciones virales (herpes, verrugas); bacteriales (acné, llagas y afecciones de la piel) u hongos (pie de atleta).
5. Nudos o abultamientos sin diagnosticar o en áreas que duelen.
6. Venas varicosas: en casos avanzados, el masaje debe evitarse; en casos leves, solo se debe aplicar una presión suave porque una presión fuerte causa más daño a la vena.
0 comentarios: